sábado, 28 de noviembre de 2009

Viajar es un placer III (Sigo a caballo)


Nueve anillos para los reyes de los hombres, caballeros sin rostro a lomos de oscuros equinos. Temblad si les veis y si podéis...huid.


Hay un refugio, no es muy seguro y quizá resulte caro, pero tiene su punto refugiarse en el, la posada del Poney Pisador. Echo de menos una raza, no se si lo que falta es hombre o lo que falta es hobit, pero algo falta, aunque uno de los clientes parece ciertamente un trasgo. ¡Cebadiiiillaaaa esa cerveza, que estoy seco!


Del Poney Pisador a casa de Tom Bombadil, Tom no es un caballero, se ofendería si así le dijeran, pero Tom tiene poneys (se dice poney o poni o pony) y a veces los presta (a bajo interés)



Eomer tiene mala leche, no es extraño siempre le toca guardia, Eomer no lo demuestra y deja pasar siempre a las señoras primero (aunque sean feas) por algo...es caballero de Rohan (un defecto de Eomer es que no va al cine, por eso, de momento, no conoce a Aragorn, ni a Legolas, ni a Gimli)


Este Gandalf es inteligente, siempre se lleva lo mejor

Buena página para conocer mas sobre los caballos del Señor de los anillos
http://www.es.wikipedia.org/wiki/Asfaloth#Asfaloth


Los guerreros saben donde van las almas de los valientes, cabalgan a lomos de los corceles del viento llevados al cielo por las rubias valquirias hasta el Valhala, (Valhala, cervezas e hidromiel, abierto hasta el amanecer, o hasta que el cuerpo aguante, entrada libre)

Yo creo que el Valhala debe estar lleno de vietnamitas, pero lleno hasta los topes.


Tanto jaleo me ha dado sed, son las siete (hora reglamentaria de mi cerveza)
(A la salud de frey, dios de los caballos, y de su ilustre esposa Freya, diosa de los viernes y del amor, ¡hoch!)


Otros ilustres antiguos, los hicsos conquistadores de Egipto, raza de caballeros indómitos. Estos son. Señoras y señores con ustedes...los hicsos.


Otra raza de hábiles caballeros y poderosos guerreros: los celtas.
Aquí tenemos a sus descendientes dedicados al noble alrte de la peluquería equina.



Como los anteriores, los persas fueron grandes jinetes, destaca el poderío de su famosa caballería pesada y entre ellos su rey, rey de reyes: Darío.
Vean a Darío tratando de montar.



Darío tenía buenos caballos pesados. Alejandro los tenía ligeros y entre ellos amaba a uno, al gran Bucéfalo compañero de cabagatas y de batallas de su dueño. ¡Aquí tenemos a Bucefalooooo!




Perdón. Creo que Bucéfalo es este.


Se puede ver aquí la vida de Bucéfalo

En las tierras del Irán, en las tierras de Darío, nació Zaratustra. En la tribu de los Spitama, domadores de caballos. Así hablaba Zaratustra en el hipódromo



Oriente Medio, años de conflicto, años de ocupación. Allí nació el hombre-dios. En Belén, en Judea. Allí le llevaron a nacer su madre y su padre adoptivo en un equino de paso cansado.
Hacia Belén va una burra...




Y hacia la cuadra comenzaron a ir pastores y tras ellos las muñecas de Famosa


y al pesebre lleno de pastores, daban calor un asno y un buey, llegaron los Reyes

Cabalgata de Reyes
Pasaron los años, los pastores se hicieron rentistas, vendieron los pastos y las ovejas y se pusieron a vender chalets adosados, como segundas viviendas y se forraron.
Muchos se olvidaron del Pesebre, otros siguen cobrando de él (me refiero a los abajofirmantes profesionales). Y pasaron treinta y tres años.

Jesús se presentó en Jerusalem, la expectación era inmensa, entró a lomos de un borriquillo y la gente le aclamaba y daba grandes voces...al poco tiempo Jesus se lesionó (Pasa en muchos sitios).


Jesús fué ajusticiado, murió (señor perdónales porque no saben lo que hacen), José de Arimatea y Nicodemo se hicieron cargo de los gastos del sepelio. Al poco tiempo José embarcó, llevando en su poder el Santo Grial. Se considera, por ello, a José de Arimatea el fundador de la Caballería.



Quizá debiera haber sido San Pablo el primer caballero de la cristiandad, fue convertido al caerse de caballo, aunque pensándolo bien, mejor no...¿si el primer caballero se cae del caballo...el último?


Caligula Emperador nombró cónsul a su caballo..y el caballo Cónsul Romano ganó el gran premio. Normal en un caballo cónsul.


Santiago y cierra España, Santiago tenía un caballo es difícil averiguar su color.

Pero Santiago tiene mas caballos, fíjense en el pendón.


Otro santo caballero, con vocación de bombero, fue San Jorge. Peligroso oficio matar dragones, agradecido oficio rescatar doncellas.



San Jorge es un santo campeón, capaz hasta de ganar fuera.




La reunión de caballeros mas famosa es la tabla redonda, presidida por el famoso Arturo



Caballeros sin caballo, los famosos caballeros de la tabla cuadrada



Tres dicen que son las tablas herméticas, la redonda, la cuadrada y la tabla esmeralda



Hay otras tablas de caballería, por ejemplo en el campeonato del mundo de Reikjavick (donde hubo muchas, por cierto) (¿Qué tiene esto que ver con los caballos?. -¿Con cuál? ¿con el negro o con el blanco?)


Quien no ha oido hablar del caballo de Atila, aunque aquí si parece crecer la hierba


Caballero perfecto Ivanhoe ¿dónde estará?


Así como la Internacional Board redacta las leyes del fútbol , Ramón LLul redactó las leyes de la caballería




Al caballero que madruga Dios le ayuda, Olinos madrugaba a dar agua a su caballo como hoy se madruga a echar gasolina al auto, la vida no cambia.


Fueron el paradigma de los caballeros de la cristiandad, los Hospitalarios de San Juan, y terminaron ajusticiados o deportados o malamente tolerados, a la vista de sus descendientes...no me extraña lo último.


El cid, caballero valiente, se atrevió a hacer jurar al rey en Santa Gadea, temido y respetado por moros y cristianos

Este Cid también es valiente y también es respetado por moros y cristianos
Guillermo Tell no debería estar aquí, Tell es conocido por su arco, no por su caballo...¿entonces por qué las cabalgatas de cine llevan esta música?
¿En el vídeo pone finale no?. Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario