martes, 24 de noviembre de 2009

Viajar es un placer I (Andando)


Andando que es gerundio

Aunque el gerundio está muy mal visto en los libros de estilo, ahora menos ya que puede estar siendo considerado (ole el rodeo p'a meterlo) un presente continuo (me pregunto si habrá un inglés australiano) y eso se ve mucho mejor, en este caso está bien, no sólo está bien sino que es perfecto. ¡Caminando!
¿Pero por donde caminar? ¿a que lugar dirigirnos? ¡Inventemos la meta! ¡Inventemos el camino! Mejor que todo eso: ¡Qué inventen ellos!


Si hay camino hace siglos que lo hizo Obras Públicas y hace siglos que tiene desperfectos baches y hasta socavones pero el camino es largo y sigue y sigue...



¿Entendieron ustedes algo? ¿Si? Tienen un oido maravilloso, cuídenselo o una imaginación desbordante (procuren rentabilizarla), creo que es una canción que canta Sam Gamyi recordando que se la enseño Bilbo (Frodo: es peligroso poner un pie en el camino, nunca sabes donde te puede llevar).

A ella la llevó lejos y se ganó un apodo (algo ganó) aunque Bilbo lo rentabilizó mejor, atención maestros del parquet, y se ganó un tesoro



Qué poca marcha tiene esto, se anda y se anda pero de marcha nada, ¡un poco de marcha coño!

Satisfaction


Viene algo para marchar de verdad, marchar como soldados de infantería, aquí



y en Chile



También marchan en el cono sur
Vean si marchan



Dejemos a los marchadores y volvamos a andar, es posible que a estas alturas ustedes vengan a decir el estribillo de la canción que sigue



“Anda y que te ondulen” (por si no han localizado el estribillo) pero si son tan pacientes (¿se puede ser tan paciente?) de continuar verán lo que es a la vez paseo y marcha.



Juan Paseante (sigo sin mejorar mi inglés- americano, eso me recuerda a perros-lobo o a los osos hormigueros) de cuya cofradía me declaro simpatizante, ¡Ole el par!, da paso, ¡Ole de nuevo! A la marcha final. Me levanto y me ovaciono con fuerza tres pares superiores ¡Ole, ole y ole!.



Marcha que termina todo y ...hasta el año que viene.



.

1 comentario:

  1. jajajajajajaja, de tanto caminaço y marchas ya me canse! Uffs, me gusto el himno de infanteria de mi Chilito, ni lo conocia!!!! adios, saluditos....

    ResponderEliminar