en algunos casos son caballeros hasta casarse
Los caballeros tocan la chirimia
¡Esta no coño!
Y con esto dejamos Marruecos (revisando bien las maletas, por si nos hubiesen colado algo deseáblemente indeseable).
Y ahora otros caballeros, llegarán a ser algún día tan poderosos como los jinetes que portan daga faca y trabuco. Estos caballeros cabalgan sobre las palabras: portan el Corán.
Sigamos con la fantasía. Fantasía en Tunez:
Mas fantasía...un camello.
Pero es mucho mas fantástico encontrarse con una discoteca: baile, señoras, un cubatita y tal...
Libia
Dejemos a los novios. Vayamos al mercado, a la reunión de nómades (no me gusta la palabra nómades, de toda la vida se ha dicho nómadas, me cabrea lo de nómades, es palabra digna, casi en excluisvidad y por méritos propios, de los que se la cogen con un papel de fumar, aplíquenme el cuento.
Allí se venden caballos y camellos y de eso va esta entrada, caballos y camellos del Magreb (no de esos camellos: de los jorobados) (tampoco de estos...de los animales...vale tampoco de esos, de los que, por una módica cantidad, dejan que se les suban los turistas, los que dejan son los camelleros que son los mandan en los camellos...vale tampoco quiero hablar de los que mandan en los camellos...me he hecho un lío, perdón de nuevo, no quería liar nada....aunque creo que ya está liado, ¿tiene usted fuego?)
Traigo una fantasía tras el lio
Era una fantasía de caballo (me hice un lío muy grande hace poco)
Y ahora viene una fantasía de mujeres (lógica hilazón)
Aunque es un homenaje, un homenaje a las mujeres de todas las razas, de todos los países, que sueñan la fantasía de su propia libertad.
¡Homenaje a la mujer bereber!
Otra fantasía protagonizada por los barud, caballeros del Magreb.
¡Homenaje a la mujer bereber!
Otra fantasía protagonizada por los barud, caballeros del Magreb.
Otra fantasía amenizada por el canto
Cantaba un caballero. Ahora las señoras en un mussem
¡Cese ya el atambor! Qué están mis nobles cansados de redobles, y yo ahíto, de tanto parchear...y tanto pito (La venganza de D. Mendo).
A mi la legión
¡Esta no coño!
Esta otra
Hay mandos, mandos sobran por todos lados, faltan soldados: ¡Id por las kábilas y traed muchos harkeños! (Alfredo Mayo en Harka) (De verdad que lo dice Alfredo Mayo, compruébenlo y tendrán oportunidad de ver una mágnifica película española: las hubo).
Hombres, soldados, caballeros leales (me consta) los barud de la guardia personal del "Ese" (antes Generalísimo) al final del desfile de la Derrota (antes de la Victoria).
Y con esto dejamos Marruecos (revisando bien las maletas, por si nos hubiesen colado algo deseáblemente indeseable).
Argelia, nos recibe, ¿cómo no? un caballero argelino
Aquí hay mas caballeros argelinos, también en Argelia hay fantasías
No me resisto, ni quiero, a recordar aquí a uno de los mas grandes escritores fantásticos de todos los tiempos (Sin contar los discursos de ZP que hablaban de pleno empleo...para algún año de estos) Julio Verne (traído por los pelos, dirán mis detractores, pues no, por mucho que me hiciese Verne no le trataría con semejante indelicadeza). El caballero Hector Servadac entre otros es raptado mientras monta a caballo en Argelia, reconozco que hay mucho secuestrador suelto: no es el caso) es raptado, decía,
Hector Servadac, a través del sistema solar. Julio Verne:
Hector Servadac, a través del sistema solar. Julio Verne:
Vean otra fantasía
Llegamos a Tunez, dicen que Tunez es un país amable. Veamos, entonces, el vídeo amable de este potrillo
Lo fantástico fue encontrarse con tan apreciable seguidor de la Roja (Antes Selección Española). Disculpen esta importante disgresión: El escudo de la Real Federación Española de Fútbol (ahora "La Federación") es ...¡Horrendo! ¡Horripilante! ¡Feoooooo!. (Ya que hablamos de caballeros y de Argelia...¿vieron la película "Los visitantes no nacieron ayer"? ¿Comprobaron lo repugnante que le resulta al caballero el cambio de apellido? De "del Cojón" a "del Culomb". Se preguntaba el caballero si un duende o una bruja había maldecido a la familia...en fin..."Chacun a son gôut". Supongo que no me habrán perdonado. Allá ustedes. (Todo lo que tuvo que ver con Argelia tuvo que ver con Francia... ¿o no. eh?). Vámonos de Argelia...ya hemos discutido bastante ustedes y yo.
Tunez también es publo de fantasía, vean si no.
Sigamos con la fantasía. Fantasía en Tunez:
Mas fantasía...un camello.
Acabar de cabalgar, rendido, fatigado, sediento...exhausto en medio del desierto y encontarse en mitad de un campamento de gente amable y qué además está de juerga...si que es una fantasía
Pero es mucho mas fantástico encontrarse con una discoteca: baile, señoras, un cubatita y tal...
(A lo mejor en estos tiempos de crisis usted prefiere el campamento por razones pecuniarias)
Vámonos de Argelia (Siempre llevaremos en el corazón la noche del campamento, o en la cartera la entrada a la discoteca, de recuerdo)
Libia
En Libia hay camellos, eso es innegable.
Y hay niños, como ha quedado demostrado. entre los niños hay quien tiene una habilidad precoz con los camellos como se va a demostrar.
En Libia hay camellos, por si me discutieron antes, cosa que no dudo. Vean.
Este caballero es incombustible. De verdad que lo es...los americanos intentaron chamuscarle un poco...y apenas consiguieron nada
Concluyamos:
Les invito a comer (virtualmente). Estoy cansado de tanto caballo y tanto camello
¡Vaya viaje que me han dado!
Se acabó el Magreb (¡ya era hora!). ¡Aquí no tienen jamón, hombre, pida otra cosa! ¡Pesao!
No hay comentarios:
Publicar un comentario