lunes, 28 de diciembre de 2009

Viajar es un placer (África: alrededores del Nilo)



En Egipto hay camellos, verdad deducible del propio video.


¿Como denominaría usted a los ilustres caballeros que se forran a costa de los niños?
Entonces: es evidente que en Egipto hay camellos. Sentada esta verdad y en relación a las monturas, veamos que otras cosas ofrece Egipto.


La batalla de las pirámides ganada a unos jinetes famosos: los mamelucos.
Sería allí donde Napoleón dijo lo de los siglos que les contemplaban (sin referirse a ninguna folclórica española, nótese)

Cuidado en el mercado, es difícil que nos coloquen gato por camella, pero no lo es tanto que la camella tenga una edad respetable digamos como las pirámides: una edad folclórica.


Oswaldo ha comprado un camello multiuso (de doble joroba) y se pasea satisfecho cerca de donde estuvo Napoleón.



Al chavalín le compraron este camello, mas interesante que uno de verdad.
Además: tiene denominación de origen.


Caballo egipcio (dice el video) ¿Será porque da el perfil? ¿Quién sabe?


Los españoles tenemos cuñao, también lo tienen los que siendo españoles no lo son. La pirámide escalonada de Saqqara tiene mucho que mostrar al viajero. Lo único que de verdad importa es el cuñao. Parece haber una discusión importante: ¿Cuál es el cuñao original? la discusión está servida en Youtube. ¡Qué gilipollas somos, coño!


Otra vez al mercado. Compremos para comer: ¡bajo en colesterol!, no se nos partirá el corazón comiendo camello. Se me olvidaba, nosotros, los del cuñao, no podemos comer camello: somos turistas, no somos pobres.


¿El caballo es bajo en colesterol y los triglicéridos?
Parece que esté de abajo es pura egipcia. Sean Benevolentes: créanlo.
(aunque no esté de perfil)


Hablé de la derrota de los Mamelucos, no les extrañe, entonces, el grado de degenación alcanzado.


Pero no siempre fueron así. Sirvieron a Napoleón. Eran tropa eficaz y resuelta (el enemigo dice que eran una pandilla de bestias)


Como se puede observar


Vámonos de Egipto. Me siento decepcionado con lo del cuñao.

Bajo Egipto: La Nubia, hermosas mujeres de piel de ébano brillante.
Entremos.


Sudán nos recibe con el fragor de una cruenta batalla




La batalla de Ondurman, http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Omdurmán, en la que tomó parte Wiston Churchill. Importante batalla ganada al integrismo islámico, al sucesor del Mahdi (El Mesías del Islam, versión chiita).


Disculpen, los americanos están en cualquier sitio les hayan invitado o no. De todos modos han visto: Sudan Patrol ¿Y en que estabamos, eh? ¡No se ponga estricto, haga el favor!

Volvamos al Sudan, ¿a Sudan le parece mejor? ¿No le gusta que utilice una bonita y característica locución española? sea, concedido: no tengo ganas de pelea. Vamos a la carrera a ver si gana Amina, ¿ganará Amina?


¿Ha ganado Amina?

Maestros del parquet: van a subir las funerarias. ¡Cuidado amigos, se puede escapar una bofetada o un balazo! La responsabilidad es suya.

Charton Heston


Y al fin cayó Jartum

De Sudán a Etiopía. ¡Cuidado extranjero, hollas suelo sagrado, Zeus tonante, que lleva la égira, vino aquí, al banquete de los probos etíopes, mientras el Pelida Aquileo rogaba intercesión ante el rey de los inmortales a la blanca Tetis, su madre. Pisas suelo, extranjero, de leyenda, dicen los que lo dicen que entras en el mítico país del Preste Juan, y dice el Patriarca copto que estás en la tierra que guarda el Arca de la Alianza (la de Indiana Jones) y dice, cree extranjero, que él la vio.
No hagas el turista y deja al cuñao en casa (por favor).


Triste suerte, al parecer, ser caballo en Etiopía


Demos una vuelta, quizá se nos aclaren las ideas.


Tráfico en contra (normal ¿no?).

Malos tiempos dijeron en mi tiempo, mientras mandaba el León de Judá, el Rey de Reyes, malos tiempos y le depusieron, se liaron a deponerle, hasta que ya no le cupieron mas deposiciones (la última deposición en Radio 3, no hace demasiado, sin venir mucho a cuento ambos presentadores depusieron y sus deposiciones olían aunque fuesen radiofónicas). Malos tiempos.



Mejoraron los tiempos cuando se fue el león, mejoraron mucho. Etiopía perdió Eritrea y continuó la hambruna, la terrible y dolorosa hambruna. Pero todo fue mas democrático y mucho mejor. Fueron felices los etíopes (hace mucho tiempo que no invitan a Zeus a banquete) Manda uno en Abisinia y se oyen constantes los cantos de alabanza en la catedral se Santa María.
¡Hay que joderse ...qué mejoría!

Se fueron los caballeros


Volvieron a casa y no les dieron, parece, un buen trato. Etiopía también mejoró.
(Joder con las mejoras)

Los somalíes siempre estuvieron mejor, no tuvieron que deponer a ningún Negus, con lo que ello necesita de esfuerzo. Hace un años muchos de ellos se han convertido en piratas, hay que tratarles con cariño, han tenido que soportar como vecino a Haile Selassie durante muchos años, con el consiguiente trauma mental que conlleva (esta idea es libre, puede ser usada sin canon alguno)

Caballos somalíes (deben creerme)



Al final camellos, caballos y burros salvajes.


Podremos observar camellos en tierra somalí




Y doy por terminada la excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario