miércoles, 9 de diciembre de 2009

Viajar es un Placer V (esto es America)

España, vilipendiada España (antes Madre Patria), introdujo el caballo en América lo introdujo de tal manera que fue una perfecta introducción. Los indios terminaron montando mejor a pelo que los gringos...con aditamentos. Era perfectamente esperable.

Uno de los introductores, introdujo mucho al parecer, fue el innombrable Hernán Cortés. Estas son sus andanzas, las introducciones se las imaginan ustedes (les supongo suficiente imaginación)


Caballos de los indios

Ya he dicho, es de mal gusto repetirlo, que los indios montaban a pelo. Les gustaba montar caballos moteados (a topos dirian los diletanti , mi italiano deja mucho que desear,es de Cuenca, hace unos spaguetti de lo mas vulgar.


Entre los señores indígenas destacaba y mucho, tanto por el plumero como por que era jefe, Caballo Loco. Nombre que viene al pelo para mi historia


Por el contrario los Cowboys (¿perfecto eh?), antes "Vaqueros" (¡A que mierda de English Colege iríamos en mi tiempo!) no montaban a pelo, montaban en sillas como estas:


Para los que aparentan dominar la lengua de Sir Francis Bacon pero tienen dificultades con el presente sajón y el futuro pobretón, se trata de la película "Sillas de montar calientes"
Cowboys

Es, lo reconozco, mucho mas políticamente correcto montar con artilugio que sin él, diga la Iglesia lo que quiera
Aquí están los montadores


Quedó éste, se atrasó (No esperaran que les traduzca lo de The last Cowboy song, ¡estudien más coño!)


Hablando de pelo, este era un maniático del pelo, del pelo de búfalo, ¿Dónde estás Brigitte Bardot? Hombre espectácular sensu extricto (¡Si Virgilio levantase la cabeza...!)


Parece que el teniente estaba a sueldo de Green Peace, Green Peace es la mejor asociación del mundo puesto que consigue lo que es incapaz de conseguir un equipo de tercera regional o una pelicula de cine español, esto es: vivir exclusivamente de las aportaciones de sus socios, sin subvenciones ni fondos de reptiles. ¿Han visto? Green con dos "e" ...me lo curro un montón, hasta se le ha puesto enhiesta la lanza al nativo...)



¿Un vaquero se puede llamar Clint Eastwood sin que se deshueve la parroquia del salón? (Vean Regreso al Futuro, no tomará su espíritu la mas mínima pátina de cultura...pero se divertiran, a diferencia de lo que ocurre actualmente con el cine español) la respuesta es no.

¡Cuidado con el jinete pálido! (Maestros del parquet: esta a punto de subir Santa Lucía o, en su caso, El Ocaso)


Bajan las acciones, nunca mejor dicho, con el jinete eléctrico (es difícil traducir electric horseman)


Y aquí viene el personaje principal de mi densa historia (densa: publicidad y autobombo)
A la vez caballo y cowboy ¡y encima del lado de la ley! (lo contrario al lado obscuro)


Del lado de la ley estaba y siempre estará "el llanero solitario" que iba siempre con un indio, naturalmente el indio no cuenta al contar la soledad.


Mas rápido que el llanero, pero de Padre francés, varios puntos menos de pedigree (dos ee ¿eh?)
el jinete mas rápido del oeste. Incluso mas rápido que su propia sombra


Ahora un tiempo para mi propio recuerdo, les recuerdo que la página es mía y a ustedes solo les queda aguantar (igual que aguantan el canon de la SGAE), el recuerdo del último western de verdad: Silverado. Me gustó Silverado, soy así


Recuerdos...la ciudad de los malos, Dodge (lo he tenido que mirar, se me colaba la "d") la ciudad sin ley


Contra los malos, contra el bandidaje, nada mas eficaz que la Policía Montada, no hacen tanto ruido como los del Séptimo pero son extraordinariamente eficaces


Los montados terminan su jornada, es probable que alguno de ustedes termine su jornada con un montado...¡Que aproveche!.


Ya lo dije en otra ocasión...los cuerpos degeneran con el tiempo


Atención que vienen los buenos (está a punto de acabarse la película)


Custer, el amigo de los pueblos indigenas de América.


Este cuerpo no degenera, es incorrupto, lo vimos en Apocalipse Now y lo vemos ahora, merecería la pena que lo mandase Motors (el general Motors, por supuesto)


Perdón olviden lo dicho (aunque si lo olvidan no me podrán poner a bajar de un burro, refrán equino muy apto para la ocasión). No son incorruptos...degeneran


Tambien degeneran los enemigos


No debieron degenerar el señor Wayne, no se merece tamaña degeneración


Esto si que estaba lleno de "degeneraos" y alcoholicos, sin embargo divierte y entretiene ¿no es española verdad?


Hagamos injusticia a todos aquellos vaqueros, indios,séptimos y montados (el mío de lomo con pimientos, si puede ser) que dejaron su vida de celuloide en tantas y tantas películas al servicio de un futuro peor en el cine internacional con el homenaje de Raphael a los jinetes del cielo (consultar los "hechos forteanos")


Las noticias de todos estos sucesos nos llegaron quizá (antes de Grahan Bell y mucho antes de Bill Gates) a través del Poney Express (había en mis tiempos de niño figuras en los Fuertes con la cartera del Poney Express)


Llega el momento mas drámatico, no es ningún anuncio de subida de impuestos o de canon, es, por el contrario una degeneración...vean lo que quedó del hombre Malboro (No fumen, en estos tiempos es peligrosísimo, pueden agarrar una enfermedad pulmonar...al obligarles a fumar a la interperie, saliendo de la oficina calentita)



También es una degeneración, es Chiquito de la Calzada, sin pretensiones...solo queriendo hacer reir, lo consigue. No me gusta el humor de Chiquito...pero lo aplaudo.



Cantor del Oeste, ignorado y hasta vetado por los sapientes de aquí, Zane Grey. Leí "La estampida" (una traducción de ella, necesito los subtítulos y las traducciones, ya dije que los nativos de mi english Colege dejaban mucho que desear, aparte de que estudié francés y no inglés) recuerdo la poesía que iba inherente a las frases, recuerdo que mi libro olía a carne muerta de búfalo.


Hablemos de otro gran amigo de las mediocres pensantes españoles: Marcial Lafuente Estefanía. Apuesto a que escribió mas y mejor que todos ellos juntos y apuesto el doble...a que gustó mas



Hablamos de un caballo-sheriff, hablemos ahora de un hombre-caballo (descubrió la dulzura del piercing). Un hombre llamado caballo


El mejor caballo del Oeste de todos los tiempos


Y el sheriff del Oeste mas moderno...y mas listo.


Marinero que no pinta nada aquí...aunque es oficial y caballero y, para colmo, en la secuencia da la impreión de que va a montar.


Abrochemos la serie (larga y excelente serie, publicidad y autobombo) con la música que lleva Ameríca en lo mas íntimo, la Sinfonía del Nuevo Mundo (no se preocupen demasiado, es el cuarto movimiento). Nada más.


Es homenaje a mi padre: Jose Luis de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario