lunes, 8 de marzo de 2010

Burlesque

  1330_animado

  Al principio tuve la intención de hacer una simpleza: Un viaje por los videos antiguos en Internet subidos de tono. Un comentario a mi sabor en cada uno de ellos y la idea de dotar al conjunto de un tinte irónico pero amable y casi formal al tiempo. Entonces no contaba yo con el “efecto mariposa”, mejor dicho, el efecto coleccionista de mariposas. Cada video iba generando preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde?, sin atreverme a la pregunta reservada al sacerdote o al psicólogo, su trasunto de hoy: ¿por qué?. Efecto mariposa, cada video una o varias mariposas digna o dignas de atención, de mimo en la clasificación, valorar la belleza, la rareza, la dificultad de su consecución…, para, una vez etiquetada, ser exhibida en un todo con apariencia de homogeneidad. Este efecto exige, de juego ocasional a investigación pseudo científica (llamada así por carecer de subvención estatal), y me condiciona a la mayor aproximación a la verdad.Ustedes están, posiblemente, a punto de aplaudir (¿Por qué los humanos aplaudimos el esfuerzo de otro humano y no su descanso?) se equivocan. El esfuerzo a realizar sería absorbente, digno quizá de la paciencia y el rigor de un Menéndez Pelayo o un Sánchez de Neira, si se produjese en el ámbito universal, no.

1333_animado

  No me verán, seguramente, fastidiado por su ruido en la biblioteca, ni compartiré sus toses y estornudos (estudiadamente inoportunos) en las filmotecas casi vacías, ni produciendo consultas a tristes, leguleyos y discutidores empleados de la hemeroteca. Mi ámbito de actuación: el simple y gratuito Internet. Límite decisivo de la labor qué, posiblemente, llegue hasta ustedes, la hará mas placentera, sencilla y cómoda en detrimento de la exactitud. veracidad, profundidad y amplitud de la colección qué me propongo presentar a su atención. Animales sensuales venidos del pasado ayer desfilarán en procesión, ya lo dijo Charles Fort, como putillas que quizá fueron y que la cámara hace que vuelvan a ser, desde las innominadas hasta las renombradas qué, como Bettie Page, tienen seguidores aún hoy en el cibermundo.

flores-gifs-animados-2

  Deleitémonos con la gracia, la belleza y la femineidad de prodigiosa y frondosa exuberancia de estas formas de mujer.Abierto a considerar sus observaciones, valorar sus sugerencias, contestar sus exabruptos, responder sus insultos (en el sentido Pickwick) y eliminar cualquier atisbo de ilegalidad.: ¡Partimos!

IMG_0742

(Si eres menor de 18 años te ruego que abandones este lugar, no es pornografía y no te va a gustar…gracias.)

(Todos los videos proceden de sites que ofrecen enlaces para incrustar, la música y las imágenes está en archive.com y tienen licencia Common)

gifs-animados-flores

  Así se Movía Rohuea Bey hacia 1930, la música es desastrosa y destripa la esencia del video, no es culpa mía, la culpa es de un tal Gradualhate, firmante del video aparecido en Youtube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gifs-animados-flores-rosas

  Algo mas de generosidad, no mucha que se podrían ustedes atragantar, tiene y muestra Yvonne Marthay hacia 1940 además Vintagearchive, firmante del video, tiene bastante mas gusto en la elección de la música

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Hermosa y delicada, la espalda se hace eterna y el final de ella se hace demasiado corto. No hay mas.

flores-animadas

  Les propongo ahora a Scarlett Knight preciosa mujer, sugerente baile y una falsa amenaza de libertad. Gocen, disfruten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He

 

  Herrmoso ejemplar, hablaba yo de mariposas en el prólogo ¿recuerdan?

flores-gifs-animados

  No nos detengamos: Evelyn West.

  Fotos en este enlace: http://www.operagloves.com/Classicstars/EvelynWest/evelynwest.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  La elegante Evelin West (Hubba-Hubba) (1921-2004) fue una chica Kentucky (Amy Mae Coomer) que enamoró a medio San Luis, no es extraño en absoluto. Se crió en una graja de Petersburg (Illinois) con su madre y su padrastro. Dicen, ella lo dijo, haber asegurado su busto (100,33 cm) en 50.000 dólares en la compañía Lloyd’s. Intentó cambiar legalmente su nombre a Evelyn “Tesoro de 50.000 dólares” West, nombre de guerra que utilizó durante su carrera profesional. Solamente está acreditada en un film, Night at the Follies (1947) pero aparece como “el gallo” en  Rhythm on the River(1940) y como “mujer en el teatro” en Birth of the Blues(1941) sin figurar en los títulos de crédito. Profusamente fotografiada como Pin-up, criticó ampliamente a Marilyn Monroe y Jane Mansfiel. Murió como Amy olvidada por todos excepto por un fan,Terry Klasek qué dió la noticia a un diario de San Luis.

gifs-animados-flores-mariposas

  Y ahora, señoras y señores, la fascinación del blanco, una sacerdotisa de Vesta armada de los dones de la diosa aparece ante nosotros, una de las mas grandes actrices del burlesque de todos los tiempos: ¡Betty Rowland!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Betty fue apodada “Bola de fuego” por el color rojo de sus cabellos. Ese apodo dio nombre a la película protagonizada por Gary Cooper y Barbara Stanwyck en 1941. Todo un torbellino sensual en blanco y rojo.

 

DwarfCineraria

 

  Ahora, lo digo de corazón, una lástima, no la señora, claro está, sino la manipulación del video. La señora en blanco que subraya en negro sus poderes es Betty, ojos azules, Howard en Moonlight Madness de los años 50

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
carna

  Damos paso, si no se lo damos nos arrolla, a Georgia Sothern (parece un apodo) que se descoca y se descoyunta, en el orden que ella prefiera, en el musical Star and Garter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Star and Garter se representó 609 veces entre 1942 y 1943 y entre sus números musicales figura Blues in the Night, el conocido “taguni…taguuuniii” de los stripteases caseros.

flores-gifs-animados-naturaleza

  Desconozco si el señor Jacques Offenbach se sentía o se sentiría halagado con el tratamiento de faldas al aire dado a la parte rápida de la obertura de su Orfeo en los infiernos.  En cualquier caso inauguró un número de Burlesque y ¡hasta de Vodevil! de lozanas y atléticas señoritas. Sonrisa abierta, imaginación en prevengan, atención alerta…llega el Can-Can (no es el de Offenbach, no me traten tan mal, me gustaría saber como se llama la música)

                                           

 gifs-animados-rosas

  Tras el Can-can han podido apreciar a la muy apreciable “Muñeca Suiza”, cuello de zorro ¿o quizá de visón no liberado?, y apretadísima Syra Marty en “Can Can Follies” de 1954.

    Josefina Magdalena Marty ( Syra Marty) nacida en Goldau, Suiza, fue nominada, ahí es nada, “Miss queso suizo” con desdoro de los quesos de la nación helvética, siendo evidente que Syra estaba, como se demuestra y demuestra, mucho mejor que ellos.

                                                
    

  Me reafirmo. ¿No se ha reafirmado también Ud. un poco?, ¿No?: Bueno, en estos tiempos de medicina sin fronteras le proponen un chequeo que, según me han contado, ya no es digital.

  Chequear ¡Oh!. Verbo que desollaría los labios de un poeta mucho mas que las resinas retinasfálticas (Julio Verne: “Viaje al centro de la Tierra”, no nieguen, señoras, que les propongo citas)

flores-rosas-gifs-animados

  Bettie Page, la ínclita, admirada y seguida Bettie Page, Sueño de su tiempo y musa medio siglo después:                                         

  El video pertenece a la película Teaserama (en la que trabaja, entre otras Tempest Storm)

  Me gusta Bettie, un punto de acidez sobre la pícara ingenuidad, (oigan: los catadores de vinos mienten con menos habilidad y nadie protesta tanto).

  Hay muchas fotos de Bettie aquí: http://historico.portalmix.com/pinups/pinups/bpage.shtml

  Y existe la página oficial de Bettie Page: http://www.bettiepage.com

  Pónganse en píe y ovacionen con fuerza: una página de seguidores…¡medio siglo después!.

 IMG_0756

   No se despegan los pájaros de las manos de Rosita Royce (1918 Lincoln, Nebraska-1954 Miami, Florida) , ¿por qué habrían de despegarse? se sienten cómodos, felices, encantados en el encanto de la danza se sienten parte de Rosita y ser parte de Rosita es fatalmente hermoso (Hay envidiosas diciendo en Youtube que las aves no se le despegan de las manos porque están pegadas con trementina o un producto similar. ¡Envidiosas! ¡malas! ¡feas!) Vean la habilidad del pájaro que mas de un pájaro hubiese deseado poder manifestar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1350_animado

  De las manos de Rosita a las piernas de Sheree North. Sheree North en “El teniente lleva faldas”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Y de sus piernas a toda ella (“Te nesecito toa toa” Jesulín de Ubrique, cita para enmarcar)                                         

  ¿Están ustedes aquí? ¿han vuelto de la absorción? ¡Vuelve a casa imaginación!

http://en.wikipedia.org/wiki/Sheree_North (biografía para los interesados)

 anibfly4

  Amalia Aguilar en una fusión antes del invento ( ¿Eso de la comida fusión o la música fusión no es un cachondeo? ¿de verdad no lo es?)

   Danza pseudo árabe con música afrocubana en un decorado tipo polinesio y pendientes, fíjense en los pendientes señoras, señores fíjense…, de tortuga de Carey.

  La biografía de Amalia Aguilar aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Amalia_Aguilar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1338_animado

 

  ¡Atenta la compañía! ¡firrrrr-eims! ¡Lili St Cyr!

  Rubia, deliciosamente ordenada. Atrayente azabache y oro, refulge por si sola como un vestido de torear.

  Lili necesita un técnico, tiene problemas con la línea ¿Qué problemas tendrá Lili? Lástima: no se nada de teléfonos, si su piese quiza se lo arreglaría (el problema, su línea difícilmente se pueda arreglar mas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aquí la Biografía de Lili. http://es.wikipedia.org/wiki/Lili_St._Cyr

1328_animado

  ¿Les gustan los baños? ¿Se bañan ustedes? ¿Se duchan para no gastar agua? No se duchen gastarán bastante menos. Pasen, no es necesario que se acerquen al agua si no quieren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  La protagonista es Billy Barty. Pero le interesará mas saber que una de las rubias peróxido es, ni mas ni menos, Lucille Ball

1334_animado

  Ferrocarril, el de la via 19…deliciosamente ingenua, graciosa, espectacular y definitivamente sexy viene, a modo de intermedio, la negrita Dorothy Dandrige…Chattanooga Choo Choo

 

1335_animado
 

  Delicadeza, femineidad, aire sutil, la pionera de las burbujas Freixenet actúa para nosotros. Con ustedes Sally Rand

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Hay fotos de Sally aquí: http://www.fanpix.net/gallery/sally-rand-pictures.htm  y su biografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sally_Rand

carna

  Han oído hablar de la danza del vientre (en este mundo que v ivimos hay muchos que para orinar se la agarran con un papel de fumar y la llaman belly-dance, a la danza, a la suya con un diminutivo). La danza del vientre es sensual, las caderas muestran su rotundidad y todas las formas de mujer se realzan hasta el paroxismo vean:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Ayer y siempre.

flores-gifs-animados

  Samia Gamial, maestra de la danza del vientre, (Bellydance. aún le queda una gotita, ¿le queda  papel?), la fascinación del Oriente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1345_animado

  Gypsy Rose lee se nos presenta como una niña buena, mejor dicho nos la presentan desde fuera del escenario, como algunos directores dan la entrada a la Marcha Radezsky en año nuevo desde el pasillo, en una transgresión qué, como casi todas las de los sindicatos españoles, va haciéndose clásica. Son de notar tres cosas: El presentador tiene un acento perfecto, ha debido tener profesor nativo, los marinos americanos eran los mejor peinados y a Gypsy le recomendó el vestido su enemiga de cámara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Biografía de Gypsy: http://es.wikipedia.org/wiki/Gypsy_Rose_Lee

 anibfly4

  La línea hay que mantenerla en todo momento y en toda ocasión. Un kilo de mas puede convertirse en la diferencia entre un marido rico y guapo, y el suyo (disculpe señora, no quise ofenderla).

Ellas no desaprovechan la ocasión:

 

 
 
aniflwr

  Domingo, matinal del domingo. ¡Vivan las matinales! Yo, si fuese escritor o plumífero socialista destacaría el poema de mi cuñado que no ha sido audible por problemas técnicos, si fuese como soy lo destacaría todo, mas que nada porque se ve un poco borroso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Buttercups

    Sin dudarlo me quedo con las matinales.

    Matinales como las de Candy Barr. La movediza Candy Barr:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Un anhelo humano: El perpetuum mobile. ¿No es su anhelo? ¿Qué pinta usted en este blog?

  Un brindis con Candy, aunque fuese un brindis al sol, va por ustedes señoras. Pero Candy no brinda, se brinda y me veo en el compromiso de brindársela señores.

  Biografía . http://en.wikipedia.org/wiki/Candy_Barr

1318_animado

  Sandra Storm. Horrendo el vestuario exterior, quizá recomendado por la misma persona (si se pudiese calificar así) que recomendó el de Gypsy. La cual, es evidente, no intervino en el interior y debería haberlo tenido prohibido por ley

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Lo único que he sabido averiguar de ella es que tiene un comentario favorable a sus tetas en archive.org.

1320_animado

  Blaze Starr (hace calor aquí) un enigma en nata y chocolate que se va desenvolviendo frente a mi atención. ¡Que difícil es desprenderse de un corsé!. Ligo con un pareado diciendo, al fin y mas allá del fin, que cama tan estrecha no invita a un largo abrazo sino a un esperanzado ¡volveré!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Blaze  merece mi vuelta y ustedes, fieles, la de Blaze. De “la llama mas ardiente del Burlesque” que fue su sobrenombre (y si parece que arda) hay fotos aquí: http://historico.portalmix.com/pinups/pinups/bstarr.shtml la biografía, en inglés, no está concluida y los datos que aporta son imprecisos (en Archive.org)

1321_animado

  Falda arriba deliciosa y pechos temblones al compás. Delicias de mujer: Cherry Knignt (Muy bonito vestido)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1314_animado

  Las francesas se pelean, alguien debería separarlas, no vaya ser que alguna se dañe y sea una sensible perdida para la humanidad. Las medias de puntitos son deliciosas ¿no?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1349_animado

 

  Aclárenme esto. La señora no se muestra especialmente hábil con la aguja, ¿tendrá alguna otra habilidad? La señora se espanta, seguro que ha visto a un pobre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  ¡ Aclárenmelo! (se ve fatal)

1348_animado

  Hacer piernas de bicicleta conserva la línea e impide la formación de tejido adiposo. ¡Viva el instinto de conservación!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Gracias: Bebe, Zona y Lu

.1317_animado

  Hace un calor bárbaro, terrible, sofocante…¡uf! sudo la gota gorda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  ¿Quién ha sido el tonto que ha traido el cubo de agua? ¡Despedido!  ¡A la calleeeee!

  ¡A la puta calle!

1320_animado

 

  Un pic-nic perfecto, mantel, señora, vino…todo (¿y la comida?) Usted será la comida señora, está usted para comérsela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Otra comida, esta vez casera…curioso que sea después del cigarrito ¿o no?

 1350_animado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1343_animado

  ¿Que hay que hacer para que paren?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  La policía siempre lo estropea todo: ¡con lo bien que íbamos!

flor grande

  Tras estas dos joyas otra joya de T.A. Edison en 1901 (la habilidad de un trapecio)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Perdón, quise decir de una señora en un trapecio. Como se dice en el argot moderno: ¡Vaya localidad guapa que  pillaron los dos carrozas ¿qué no?!

gifs-animados-flores 

  El video que sigue se titula “Cómo ser  una estrella”. Y la protagonista se desnuda con franca habilidad. ¡Es una manera muy razonable y normal para llegar a ser una gran estrella, al menos del cine español actual!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo demás: una maravilla en nata y chocolate. Preciosa ropa interior, ejerce sobre mi un efecto mareante, psicodélico, ….., …., veo una espiral, me introduzco en ella…, ….

gifs-animados-flores-mariposas

  Que les parecería algo voluptuosamente exótico, insinuante sin apremios una combinación de delicadeza y plumas en un horrendo entorno musical (por mucho que el editor del video se justifique) con ustedes la deliciosa ¡Noel Toy! (nacida Nguun Yee )

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Una pequeña reseña biográfica de Noel aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Noel_Toy

flores-gifs-animados-naturaleza

  Laxitud, relajación, algo de desidia, sed…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Un poco de twist y lo tenemos todo. (Quizá falte usted, o quizá faltase yo)

carna

  La vida es una canción y por una canción se deja todo, la boda…, ¡la boda puede esperar!

  ¡siga la música…hasta el final!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Si la mujer no existiese, habría que inventarla…a pesar de todo.

flores-gifs-animados-2

  Intervinieron:

  Rohuea Bey, Yvonne Marthay, Scarlett Knight , Evelyn West., Betty Rowland, Betty Howard , Georgia Sothern, Syra Marty, Bettie Page , Rosita Royce , Sheree North , Amalia Aguilar ,Lili St Cyr , Billy Barthy , Dorothy Dandrige ,Sally Rand ,Algunas danzarinas del vientre ,Samia Gamial ,Gypsy Rose lee ,Bend Down Sister ,Sunday Morning ,Candy Barr ,Sandra Storm ,Blaze Starr ,Cherry Knignt ,Dos Francesas ,Una rubia ,Bebe, Zona y Lu , La del pic-nic, La del cigarrito, Las del auto estropeado,La trapecista , La futura estrella, Noel toy,La aburrida y La casadera

Links:

http://www.weirdwildrealm.com/f-burlesque3.html
http://www.wiki-historias.org/@api/deki/files/235/=Burlesque.pdf
http://moviecraft.tripod.com/latenite2.html


1319_animado

No hay comentarios:

Publicar un comentario